Cap 1 | Destino final: Bogotá, Colombia

15 Ago

El sábado comenzó un largo recorrido que tuvo como destino final la ciudad de Bogotá.

1era conexión 9.40hs Córdoba-Lima: Toda la semana planeando el viaje, pensando qué ropa llevar, consultando opciones de salidas nocturnas y recorridos diurnos y…finalmente… el despertador sóno a las 6am para comenzar el recorrido. El viaje se me hizo eterno! Además estaba cansada, con un dejo de resaca y sacando conclusiones de una noche de viernes muy rara, donde se mezcló la ansiedad, la nostalgia, el comenzar a extrañar, las ganas de que sea el primer viaje de muchos y varias frases que quedaron dando vueltas en mi cabeza. El viaje duró casi 4hs…es eterno en serio. El vuelo estuvo bien, pasaron Shrek 3 y, en honor a mi presencia en un vuelo internacional, un capítulo de Los Simpson!! Casi lloro de la emoción! Ja!

En el Aeropuerto de Lima la espera fue poca, por suerte hubo menos de 2 hs entre vuelo y vuelo. Aprovechamos para almorzar lo cual fue muy parecido a ser estafado…un sandwich de atún a U$7 !!! 7 Dólares!!! Ni hablar que el plato estaba compuesto por un pedacito de atún y una finita rebanada de pan… Increible…

2da conexión Lima-Bogotá: Fue un lindo viaje, descansé a pesar de tener el asiento del medio (no se puede cabecear para ningún lado), vi una parte de una tonta película de Jennifer Lopez donde ella queda embarazada por inseminación y al mismo tiempo se enamora…en fin…demasiado predecible el final para mi gusto. Avancé bastante en la lectura del libro “La loca de la casa”, el cual me está entusiasmando mucho y, cuando me quise dar cuenta, la pantalla anunciaba que en 20 minutos estabamos en Bogotá!! Que nervios!! Que necesidad de hablar con los mios!! Que calor!! Que ganas de bañarme tenía a esa altura del día!!

La recepción: Un colega fue amablemente  a esperarnos a mi compañero y a mi con su esposa e hijita. El Aeropuerto de Bogotá es un caos impresionante, no hay señalización, todo el mundo camina por cualquier lado y, a la gente que va a buscar a los que llegan, no los dejan ingresar a ningún sector del Aeropuerto, ponen una valla en la vereda y apenas uno sale se abalanzan sobre las cosas…una locura… Por suerte estaba Edgar para socorrernos. El trayecto del Aeropuerto al Hotel Suite Jones fue emocionante, tanto verde, tanta montaña y selva, tanta ciudad creciendo, obras públicas, refacciones, mejoras… Edgar nos aclimataba, el porqué del nombre de la ciudad, el nivel de precios, el auto-bomba de la semana pasada, la agenda que nos habían preparado para la noche, etc. Llegamos al hotel, hacemos el check inn y Edgar dice “en 1hs y media los vengo a buscar para salir a rumbear”…

“Ya entendí, estoy en Bogotá”: Entré en la habitación 808, obviamente abri todos los cajones, el minibar, el placard, prendí la tv, intenté conectarme sin éxito a internet… Tenia muy poco tiempo para arreglarme y no demorar a mis anfitriones. Me duché, abrí el bolso, hice varias pruebas de vestuario, me puse crema y me maquillé. Me senté en la cama, miré a mi alrededor y me descubrí en un lujoso Hotel de 4 estrellas invitada a un evento internacional, no entendí nada y me largué a llorar como si tuviera 5 años, desconsolada, angustiada, nerviosa, ansiosa, triste por estar sola (ya empecé a llorar de nuevo), triste por que ni mis papás, ni mi hermana, ni mi novio, ni nadie me puede ver en este momento, ni pueden estar acá disfrutando esto… Pero creo que también lloraba (y lloro) de felicidad, por que después de tanto estoy acá… y lo logré…

– Próximo capítulo: La primera noche en Bogotá –

Daria

Responder

